División de izquierda y derecha es anacrónica, recuerda Krauze a PRD, PAN y MC

Con un exhorto de Enrique Krauze a poner a la democracia ante todo, empezó el Foro Ciudadanos Opinan en el cual tienen participación los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, donde aseguró que son infinitos los problemas que se tienen que debatir con soluciones prácticas y no doctrinas, por lo que recordó al PANPRD y Movimiento Ciudadano que “la división de la izquierda y derecha es anacrónica”.

“En México tenemos una proclividad santurrona por las doctrinas y una penosa incapacidad para proponer soluciones concretas, en particular al frente ciudadano quiero recordarle que la división izquierda y derecha es a estas alturas francamente doctrinaria y anacrónica”.

Desde el ex-convento de San Hipólito, Krauze, afirmó que al malestar ciudadano se añade la estela de duelo y empobrecimiento que junto al admirable espíritu solidario ha dejado el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que se opone al poder absoluto de una persona y de un partido, porque se tiene que acotar para exigirle cuentas y “evitar a toda costa su endiosamiento” a través de la democracia.

Afirmó que las elecciones de 2018 cuando se renovará la Presidencia será la tercera prueba de nuestra democracia y la definitiva, “si la superamos nuestra consolidación será irreversible”.

Por ello, indicó, es indispensable que se efectúen debates entre los candidatos con propuestas concretas y no simples monólogos, por ello se necesita de un ejercicio masivo que los ciudadanos lo merecen. Foto: Enlace Judío

Noticias relacionadas

Comenta