El precio del metal más caro del mundo supera ya cinco veces al del oro

 

El precio del rodio, un metal muy raro utilizado en el sector automotriz, mantiene la subida iniciada hace ya varios años, aumentando un 32% este 2020 y registrando su máximo desde 2008, informa Bloomberg.

 

Este metal del grupo el platino, usado en la construcción de catalizadores de coches, se ha encarecido en un 225% en un año y su precio se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años, superando el de las principales materias primas debido a su creciente demanda y al endurecimiento de las normas de emisión para los automotores.

 

El precio del metal alcanzó los 8.000 dólares, según la empresa química Johnson Matthey, y algunos expertos pronostican que pueda llegar a los 10.000 dólares, una cifra que ya se registró en 2008.

 

METALES PRECIOSOS

Invertir en rodio es más difícil que hacerlo en otros metales precisos porque no se vende en las bolsas. El mercado de rodio es considerado como limitado y la mayoría de los negocios se efectúan entre los suministradores y usuarios industriales.

Una tonelada de corteza terrestre contiene tan solo 0,001 gramos de rodio, un material caracterizado por su alto punto de fusión y propiedades anticorrosivas destacables.

Entradas relacionadas