Elementos de los Cusaem denuncian injusticias laborales de parte de altos mandos de la “empresa” y corrupción en la corporación

Elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) denunciaron a Diario Noticias M injusticias laborales dentro del organismo de parte de altos mandos de la “empresa”, entre las que están el niegue de incapacidades, falta de pagos, cambios de sector “como esclavos”, sueldos incompletos y despidos sin motivo.

Además, se quejan del salario que perciben en la institución, que es de menos de 4 mil pesos quincenales en algunas regiones, y piden un sueldo justo y los beneficios que les corresponden por ley en la “compañía”.

Asimismo, dicen que hay mucha corrupción actualmente dentro de los Cusaem.“Está peor hoy la corrupción que antes ahí”, afirman.

Incluso en un vídeo que circula en la Red una supuesta exintegrante de la corporación asegura que fue secuestrada durante 5 horas por un mando de la “compañía”, para que firmara un documento.

Aquí abajo te dejamos la grabación, la cual estamos seguros que te impactará:

Pero no solo hay estas denuncias de irregularidades en la institución sino que existen más.

Recientemente, se efectuó una movilización en la Ciudad de México con elementos del organismo, donde se pidió que la “empresa” sea reconocida como Policía Auxiliar del Edomex.

Dicha movilización fue atendida por un representante del Gobierno de México y tuvo la asistencia de unas 100 personas.

Actualmente los efectivos de los Cuasaem luchan para que sean reconocidos como Policía Auxiliar del Estado de México por medio de maneras pacíficas. 

Foto: Excelsior

Noticias relacionadas

Comenta