Hombres voladores, la última innovación militar de Francia (video)

Francia exhibió músculo ayer en su tradicional desfile militar con motivo de su fiesta nacional, y lo hizo con una clara apuesta por la innovación. Las miradas se han centrado en un hombre que ha sobrevolado las cabezas de los asistentes sobre un flyboard, una plataforma voladora que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora y tiene una autonomía de cerca de diez minutos.

El encargado de pilotar el aparato ha sido Franky Zapata, CEO de la compañía que lleva su apellido por nombre y campeón del mundo de motos de agua. El desfile, además, ha contado con drones robots.

Emmanuel Macron,presidente del país,  dio comienzo a la ceremonia pasando revista a las tropas a bordo de un vehículo militar y a pie en la avenida de los Campos Elíseos, donde fue recibido con abucheos y silbidos esporádicos por algunos ciudadanos.

En la tribuna le esperaban la canciller alemana, Angela Merkel, el “número dos” del Ejecutivo británico, David Lidington, o la ministra española de Defensa, Margarita Robles, con los que comerá posteriormente en el Elíseo.

El desfile se encontró acompañado este año por los otros nueve países con los que ha impulsado la fuerza militar europea de actuación rápida. La cooperación europa tiene así un lugar central en esta jornada, con la participación de unos 4.300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros.

En este desfile participaron por primera vez unidades de las Fuerzas Armadas española, en concreto 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

 

Con la llamada Iniciativa de Intervención Europea (IEI), rubricada en 2018, Macron quiere fomentar una cultura defensiva común que posibilite intervenir militarmente ante cualquier emergencia.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Vanguardia

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario