Invitan a López Obrador a cita del Papa con jóvenes en Panamá

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, envió invitaciones a todos los mandatarios de centroamérica, incluido el mexicano Andrés Manuel López Obrador, para que acudan a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que encabezará el Papa en su país.

 

Giancarlos Candanedo, vocero del gobierno panameño para la JMJ, indicó que todos los presidentes de la región han sido invitados a participar en las actividades con Francisco, previstas del 23 al 27 de enero de 2019.

 

Agregó que también se cursó participación al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pese a la crisis política y social que afecta a su administración. “Ojalá y nos pueda acompañar”, añadió.

 

JÓVENES CATÓLICOS EN EL ORBE

La JMJ es la más grande convocatoria de jóvenes católicos en el mundo, se lleva a cabo cada tres años en diversas ciudades y cuenta con la presencia del pontífice. Será la segunda jornada que Jorge Mario Bergoglio presida en América Latina, tras la de Río de Janeiro (2013).

 

Candanedo reveló que, según estimaciones, en esos días llegarán hasta la capital panameña unos 300 mil jóvenes extranjeros, equivalente al 15 por ciento del total de habitantes de la ciudad, que cuenta con dos millones.

 

LAS CIFRAS

Señaló que, hasta el momento, unos 47 mil jóvenes ya concluyeron su inscripción oficial al evento mientras otros 168 mil están concluyendo la fase de inscripción. Sólo la suma de esas dos cifras da un total de 215 mil personas cuya asistencia está prácticamente asegurada.

 

Otros 258 mil aún mantienen su preinscripción y aunque muchos pueden desistir, otros tantos se sumarán hasta alcanzar 300 mil, según una mirada realista.

 

La organización contabiliza ya unos 37 mil voluntarios, en su mayoría panameños, quienes brindarán su apoyo en diversas actividades logísticas. Aunque ese número puede llegar a 40 mil; los periodistas acreditados son mil 700 y los obispos del mundo que asistirán unos 400.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario