Recientemente se dio a conocer una entrevista que otorgó la exembajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, al semanario Proceso en donde aseguró que ella sabía de los nexos que tenía el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, con el narcotráfico.
En ese sentido, aseguró que el gobierno norteamericano contaba con información en torno a los sobornos que recibía el funcionario del expresidente Felipe Calderón del Cártel de Sinaloa.
Sostuvo Jacobson durante la entrevista:
Estas declaraciones fueron utilizadas por los periodistas aplaudidores de la Cuarta Transformación para criticar y atacar al ex mandatario panista; incluso lo culparon por el incremento de la violencia que ha azotado a México en los últimos años.
Sin embargo, aquellos aplaudidores se quedarán con las ganas de seguir tundiendo a Calderón, ya que la propia exembajadora aclaró que en dicha entrevista hubo información “tendenciosa”.
Para ello, Jacobson ofreció este miércoles una nueva entrevista pero el diario El Universal en donde señaló que en el diario Proceso tradujeron mal sus declaraciones.
“La palabra tendenciosa fue una traducción del periodista de Proceso (…) Lo que dije es que era información de personas que tenían problemas o con la Secretaría de Seguridad Pública o con la policía o rivalidades entre las agencias”, aclaró.
Incluso, Jacobson aplaudió la lucha contra el crimen organizado que encabezó Calderón Hinojosa, al resaltar que él no estaba dispuesto a ceder territorio a los criminales.
“Creo que él estaba intentando que no sólo México, sino también Estados Unidos, asumieran su responsabilidad para enfrentar el problema. Por eso impulsó la Iniciativa Mérida”, enfatizó Jacobson.
Por último, criticó la actual estrategia contra la inseguridad de López Obrador al indicar que no la entendía.
“La verdad, tengo que admitir que no entiendo la estrategia del gobierno actual (…) Si no se trabaja desde ahí hasta arriba para lograr las soluciones que se necesitan en estas comunidades nunca vamos a tener paz, y yo no veo esas soluciones funcionando hasta ahora”, concluyó.
¿Dónde están ahora los paleros de esta 4T para defender la tunda de Jacobson a los “abrazos, no balazos” de AMLO?
Fuente: La Otra Opinión