Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un inmueble

 

Comprar una casa es siempre ilusionante, pero los pasos burocráticos a dar y los muchos aspectos a considerar pueden dificultar el camino. Contar con una agente de Lamudi hará que todo sea más fácil y seguro.

 

El sector inmobiliario mexicano está en continua expansión y cuenta con una gran oferta de inmuebles a la venta en todas las provincias del país. Esta oferta, buena por un lado, -ya que hace que la competencia entre vendedores sea grande y se tengan que ajustar precios-, también puede llegar a crear confusión al cliente final.

 

Comprar casa debe ser una experiencia bonita, no en vano se va a adquirir el escenario de vida de una persona o de una familia, pero antes de comprar una se deben de considerar algunos aspectos.

 

El precio es uno de ellos y seguramente el más importante, pero también hay que tener en cuenta las fluctuaciones de los precios de la vivienda, saber en qué momento es mejor comprar o si hay que esperar un tiempo para hacer la inversión. Se puede plantear la compra como una inversión y entonces el planteamiento es otro, pues cada comprador deberá tener en cuenta su propio historial crediticio y su situación económica.

 

Los interrogantes surgen a medida que se avanza en el camino de comprar una casa

 

Las comodidades estratégicas de un inmueble también son prioritarias. Las casas se escogen por su estado y si gustan o no al comprador, pero también en función de donde están situadas, algo que se decide según del nivel de vida de cada familia y la comodidad de movimientos.

 

Este aspecto también puede alterarse según pasan los años porque si bien en un tiempo puede ser primordial encontrar una casa cerca de una escuela, cuando los niños hayan crecido, este elemento ya no será importante.

 

Los interrogantes surgen a medida que se avanza en el camino de comprar una casa, por eso, lo más idóneo es dejarse aconsejar por profesionales cómo los agentes de Lamudi, el portal inmobiliario de referencia en un sector especialmente competitivo que cuenta con ofertas de las inmobiliarias más importantes del país, y al mismo tiempo se ha convertido en la herramienta digital más demandada para rentar y comprar inmuebles, la misma que cuenta con el más alto grado de satisfacción por parte de sus clientes.

 

A la hora de comprar una casa contar con un asesoramiento personalizado es básico

 

Para contar con un agente a disposición, basta con registrarse en la página web o aplicación móvil. Pasar a formar parte de la familia Lamudi es sencillo y de este modo se tiene acceso a los inmuebles, casas, terrenos, departamentos, locales y demás de todo el territorio.

 

A la hora de comprar una casa, contar con un asesoramiento personalizado es básico: factores como el sueldo del comprador, el precio del enganche, el tanto por ciento destinado a imprevistos, etcétera, deben de analizarse minuciosamente y estar claros. Luego hay que pensar si es mejor una casa nueva, usada o de preventa y valorar todos los aspectos, tanto los pros como los contras.

 

Hay que decidir si se prefiere casa o departamento e ir acotando las especificaciones en la búsqueda, teniendo en cuenta su ubicación, la seguridad, los medios de transporte cercanos, etcétera. La evaluación de las ventajas e inconvenientes de cada aspecto hay que valorarlos con la mente fría y si bien es emocionante comprar una casa, mejor dejar las ilusiones de lado a la hora de considerar cada cosa.

 

Contando con un recurso de búsqueda de viviendas de la calidad de Lamudi, los clientes minimizan tiempo y esfuerzos. La gestión de visitas se hace a través de la aplicación, de modo que el cliente cuenta con toda la información en su móvil, pero en Lamudi van un paso más allá y también informan a sus clientes sobre cómo obtener financiación para comprar el inmueble, cuales son las entidades financieras que mejores tratos ofrecen o cuales son las instituciones que ayudan a ello.

 

Sobre los trámites legales también ofrecen la información más detallada, porque con Lamudi todos y cada uno de los procesos de la compra de una casa son mucho más cómodos y ágiles de realizar. Quienes ya lo han hecho anteriormente han mostrado la mejor de las opiniones sobre el servicio y el trato humano de este portal líder en el sector inmobiliario.

Noticias relacionadas

Comenta