México no ha aceptado el estatus de tercer país seguro: Ebrard (video)

Ebrard

 

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que habrá relación cordial y respetuosa con Estados Unidos, pero al mismo tiempo se mantendrán principios de defensa y respeto a Derechos Humanos con los migrantes nacionales y de otras naciones.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México solicitará más información al gobierno de Estados Unidos sobre la propuesta de retorno de personas que anunció el gobierno de Donald Trump.

 

Destacó que no se ha aceptado el estatus de tercer país seguro. “Eso significaría que todos los migrantes que sean regresados a nuestro país con la única opción de pedir refugio en México”.

 

“NO MÁS VEJACIONES A MIGRANTES”

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la política migratoria está cambiando y está apegada en la convención de Marrakech, es decir, la entrada a nuestro país va a ser ordenada, segura y regulada. “No más violaciones, vejaciones y humillaciones a migrantes”.

 

Dejó claro que la migratoria está cambiando, por lo que la política de migración “va a ser una política pacífica y ordena. El derecho más importante es el derecho a la identidad”.

 

Noticias relacionadas

Comenta