Narcotráfico, un problema que tiene secuestrado a México (videos)

"narco" en México

El narcotráfico ha dejado en México cientos de miles de muertos, desde hace dos décadas, hasta la actualidad.  

Hoy dicho problema parece estar sin control en el país, pues- se dice- incluso está metido en su política. 

El narcotráfico en México graba torturas y ejecuciones

Pero la cosa no acaba ahí. Desde hace varios años los grupos delincuenciales del “narco” en la nación se atreven a grabar ataques violentos, torturas, ejecuciones, fusilamientos.  Videos que luego son hechos públicos. 

Dichos actos son perpetrados por sicarios altamente entrenados por las mismas agrupaciones del narcotráfico en territorio mexicano. 

Sólo basta con poner la frase “video de descuartizamiento”, “sicarios sacan corazón a hombre” o “sicarios decapitan a hombre” en Google para tener acceso a material donde se ven actos barbáricos perpetrados por supuestos asesinos de grupos narcotraficantes en México.  

Definición de narcotráfico

Sin duda, el narcotráfico tiene secuestrada a buena parte de la sociedad de la República Mexicana. Actos de sus grupos criminales ocasionan que mexicanos sientan terror, estrés , ansiedad, neurosis… ya no crean en sus gobiernos municipales, estatales , federal y/o quieran o piensen en salir del país. 

Para terminar les quiero dejar la definición de narcotráfico de la Real Academia Española, para que lean qué significa el término. 

Según la RAE, dicha palabra significa comercio ilegal de drogas tóxicas a gran escala. Espero que te haya gustado esta reflexión. Si te agradó el texto, compártelo en tus redes sociales y/o síguenos en las nuestras. 

Por último, te dejamos una nota con un caso de terror ligado al “narco” sucedido en México: No te duermas Morena.

Foto: Infobae

Noticias relacionadas