La Profeco se dio a la tarea de hallar cinco compañías fraudulentas que ofrecen boletos para el Mundial Rusia 2018, Agogo, StubHub, Ticketbis, Boletia y Team agency.
“Son un fraude”, indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, en entrevista con José Cárdenas.
Explicó que se les sancionará desde 850 mil pesos por persona defraudada, pero en el caso de los portales que venden boletos la multa puede ser de hasta 4 millones de pesos.
El titular de la Procuraduría afirmó que se atendieron inquietudes de alrededor de mil cien personas, sin que hasta el momento haya quejas.
Según Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, a través del Operativo Rusia 2018, la institución no recibió denuncias por robo, falsificación o fraude de boletos, ni de agencias de viajes, de ninguno de los 45 mil mexicanos que viajarán al Mundial de Rusia 2018.
Cerda Pérez recalcó que sólo existieron dos medios oficiales para adquirir boletos para la Copa del Mundo de la FIFA: El sitio oficial de venta de boletos de la FIFA y Grupo Mundomex, con sede en Guadalajara.