Realizan familiares de desaparecidos jornada de visibilización

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, integrado por diversos colectivos de familiares en búsqueda, hacen una jornada de visibilización en 18 entidades de la República, dos países y el Zócalo de la Ciudad de México.

Representantes de estas agrupaciones entraron a Palacio Nacional para entregar las 102 mil firmas de personas que demandan la identificación y búsqueda de personas desaparecidas en México al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta jornada que comenzó a la 8:00 de la mañana se han colocado fotos de las víctimas y diversas organizaciones como la Cruz Roja Internacional y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, así como el actor Diego Luna acompañan a los familiares en su exigencia del cumplimiento de búsqueda en vida y principalmente, que el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero los reciba para iniciar investigaciones.

Yolanda Morán, vocera de este movimiento pidió al gobierno que pida ayuda internacional para la identificación de los más de 37 mil cuerpos y restos. La comisión ha entrado a Palacio Nacional hace unos minutos, mientras el resto de los familiares a la espera, realizan un pase de lista de los desaparecidos.

Califica este post

Dejar un Comentario