Otro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación, cae «El Delta 2», líder de plaza en Guadalajara

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes arrestaron a seis sujetos, entre ellos un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, identificado como Jorge Luis y/o Benito Romay, alias «El Delta 2».  Porfirio Muñoz Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, especificó que los sujetos viajaban a bordo de tres vehículos cuando circulaban en convoy al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Al marcarles el alto, los policías les encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con varios cargadores abastecidos, además de radios de transmisión y varios teléfonos celulares.  Los detenidos fueron identificados como Roberto de 40 años, Cristopher de 25, Abraham de 33 años, Diego Armando de 27, Rogelio, de 28 años, quienes son originarios de Jalisco, así como Jorge Luis y /o Benito, alias El Jefe Romay, de 39 años de Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con la policía, los detenidos son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera principalmente en el estado de Jalisco, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en ese estado.

Apenas el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron otro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y es que fue detenido su presunto operador principal y jefe de plaza en Tres Valles, Veracruz, Antonio «N» conocido como «El Jaguar».

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta