Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México en su cuenta de Twitter, la denominada caja negra (Unidad de Adquisición de Datos) del helicóptero accidentado en Puebla, a bordo del cual iba a la mandataria estatal Martha Érika Alonso y otros funcionarios, fue encontrada.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad dijo que “se ha recuperado la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero siniestrado en Puebla; graba segundo a segundo los parámetros de operación de la aeronave”.
La gobernadora poblana, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como los dos pilotos y un asistente del legislador, perdieron la vida en un accidente de helicóptero, según dio a conocer anteriormente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México indicó en un comunicado de prensa que la aeronave accidentada —un helicóptero Agusta modelo A109S Grand— tenía un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020.
Foto: A21
Se ha recuperado la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero siniestrado en #Puebla; graba segundo a segundo los parámetros de operación de la aeronave: @SCT_mx #CompromisoConLaVerdad pic.twitter.com/eGe9O00kFt
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 26 de diciembre de 2018