SANJUANA MARTÍNEZ INDEMNIZARÁ A JESÚS ORTEGA; PIERDE DEMANDA POR DAÑO MORAL

765177La periodista Sanjuana Martínez deberá indemnizar a Jesús Ortega, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de “Los Chuchos”, por haberle causado daño moral con la publicación de un artículo que lo vinculó a un caso de explotación sexual.

El juez sexagésimo noveno de lo Civil de la Ciudad de México determinó que Martínez no acreditó la veracidad de sus dichos, por lo que su publicación dañó el prestigio y la carrera del perredista, quien resultó afectado en su honor y reputación.

La querella derivó del contenido del reportaje “Consumidores del sexo comercial”, publicado en noviembre del 2013, en Sin Embargo. En dicho trabajo periodístico, Martínez aseguró que Ortega era cliente frecuente de un ‘table dance’ denominado “Cadillac”, situado en la Colonia Anzures.

La comunicadora señaló que sus afirmaciones se basaron en el testimonio de una de las 46 mujeres rescatadas del lugar en un operativo anti-trata, quien identificó a Jesús Ortega como “un presidente del PRD”, que pagaba entre 10 y 15 mil pesos a una compañera.

Asimismo, la periodista deberá publicar en Sin Embargo una copia de la sentencia, misma que fue compartida por el propio Jesús Ortega en su cuenta de Twitter. El actual candidato a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México dijo que la indemnización que reciba de Sanjuana Martínez será donada en su totalidad a organizaciones en contra de la explotación sexual.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta