Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que una de las señales que se quiso mandar con el Paquete Económico es que se trata de una propuesta “extremadamente disciplinada en la parte fiscal y financiera.
En entrevista televisiva, el funcionario federal mencionó que por lo regular, siempre existe curiosidad por ver cuál es el sesgo que va a haber en el Paquete Económico cuando entra un nuevo gobierno.
Y es que, añadió, hasta hace poco se pensaba que cuando entraba un gobierno conservador se tenía disciplina fiscal, pero poca atención al sector social; y cuando llegaba un partido de izquierda, que había una vocación social, pero se relajaba la disciplina fiscal.
Entonces, expuso, “esa fue la primera señal que quisimos mandar, que se trata de un paquete que es extremadamente disciplinado en la parte fiscal y financiera, entonces ahí no cambia mucho”.
En donde sí cambia, refirió Arturo Herrera, es en la orientación del gasto, el cual tiene un marcado contenido social y hacia la inversión pública, orientado a zonas vulnerables y a las más retrasadas del país
En cuanto a los programas que se incluyeron en el presupuesto, comentó que había proyectos de inversión como el Tren Maya o el Corredor Transístmico, que tienen como objetivo preparar las bases para el desarrollo y crecimiento del sureste del país.
¿Qué opinas?