UVM SUSPENDE ALUMNO IMPLICADO EN VIOLACIÓN, EN BOCA DEL RÍO

1536_uvm-campus-veracruz_620x350

(Foto: Facebook.com/UVMcampusVeracruz)

La Universidad del Valle de México (UVM) anunció que decidió suspender a un alumno del Plantel de Veracruz, quien junto a dos jóvenes que no forman parte la institución, son acusados de violación a una menor, así como de grabar y difundir un video sobre los hechos inaceptables.

Mediante un comunicado, la UVM señaló que al enterarse a través de los medios de comunicación de un nuevo caso de violación por parte de otro grupo de juniors en Boca del Río, convocó al Comité de Ética para analizar el caso y emitir una postura.

Se detalló: “La Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo ya que se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.

El pasado 14 de marzo, Fernanda Cruzado y su hija -quien fue víctima de violación- interpusieron una denuncia penal correspondiente ante la Agencia Segunda del Ministerio Público contra Jorge Francisco Pereda Ceballos, Serafín González García y Oswaldo Rafael Cruz, a quienes se identificó como alumnos de la institución.

El hecho, se suscitó en el Fraccionamiento La Tampiquera, en Boca del Río, sitio al que llegaron los llamados juniors y la joven con sus amigas para seguir la fiesta, luego de estar en la Playa Penacho del Indio.

Aunque la UVM puntualizó que uno de los involucrados estudia en la institución, no precisó de quién se trata.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

 

 

Sin categoría

Noticias relacionadas