El CEO de Apple,Tim Cook, ofrece a sus empleados en la mayoría de las oficinas globales de la compañía, la posibilidad de trabajar desde casa y califica el brote de coronavirus como un evento sin precedentes y un momento desafiante. Así lo dio a conocer el directivo a través de un memorando que, posteriormente, Bloomberg consiguió.
Tim Cook dijo que sus trabajadores:
“Siéntase libre de trabajar de forma remota si su trabajo lo permite durante la semana del 9 al 13 de marzo”.
Esta política afecta “las áreas con la mayor densidad de infecciones” que, a saber del director de Apple, son las oficinas corporativas de la compañía en las áreas de Santa Clara Valley y Elk Grove en California, Seattle, Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unido.
Más allá de alentar el trabajo desde casa, Cook explicó que Apple está:
“…haciendo un gran esfuerzo para reducir la densidad humana y garantizar que los equipos que están en el sitio puedan hacer su trabajo de manera segura y con tranquilidad”.
Apple está implementando nuevos esfuerzos para maximizar el espacio interpersonal y limpiezas profundas continuas y mejoradas, esto incluye reducir la densidad humana y la ocupación en las clases de Apple y las citas de Genius Bar en las tiendas.
¿Qué opinas?