Luego de las acusaciones de varios ex colaboradores de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex) en donde aseguraron que la titular Sanjuana Martínez orquesta ataques en contra de cualquiera que no esté de acuerdo con la 4T, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dio la orden de cesar de actividades de la institución de manera inmediata.
Empero, Notimex continúa con sus labores, pese a que el sindicato lleva 83 días de huelga y a que, de no acatar la exigencia, podría obtener una multa de hasta 434 mil 400 pesos.
Determinó la JFCA:
Conforme al acuerdo emitido por Conciliación y Arbitraje, la agencia de noticias está “acusada” de violentar el derecho de huelga de sus empleados y ex empleados, ya que las manifestaciones de estos fueron reconocidas por autoridades laborales.
Explicó la JFCA:
“La misma (Notimex) confiesa haber continuado sus labores, violando así el estado de huelga que debe respetar. Además de ser un hecho público y notorio que la empresa misma ha ostentado, y que se refleja en las notas diarias que emite dicha agencia de noticias. En consecuencia, el continuar sus labores, no obstante haberse declarado existente la huelga la empresa estallada ofende los derechos de la sociedad”.
Fuente: La Otra Opinión