Otra vez captan a la refinería de Dos Bocas inundada. Circula un video en la web donde se ve a aquel lugar sufriendo una inundación. Ello, fue al parecer por la tormenta “Lisa”, que pasó “muy cerca” de la empresa del Estado Mexicano, el viernes, 4 de octubre de 2022.
Algunos, en tono de broma, han pedido que al sitio lo conviertan en un parque acuático, por las constantes inundaciones que padece.
Clip de la inundación en Dos Bocas del viernes
Aquí abajo te dejamos la grabación donde se ve a la empresa bajo el agua:
Tras el paso de la tormenta tropical Lisa, algunas zonas de la refinería Dos Bocas amanecieron inundadas; esto es lo que sabemos.
👉 https://t.co/mD6FskPXFJ pic.twitter.com/KQH5XomofD
— @diario24horas (@diario24horas) November 4, 2022
¿Por qué se inunda la refinería?
Se inunda Dos Bocas, señalan expertos, porque las instalaciones se encuentran en un área de vasos reguladores y en el momento en que el agua que se mueve en los ríos está buscando ir al mar, pero se impacta con el líquido del océano que va por la misma ruta de los ríos, ocurren los desbordamientos, los cuales causan inundaciónes en aquella planta.
He aquí los resultados de un gobierno que hace todo al ahí se va y que ignora advertencias.
Fotos y videos de la inundación del mes pasado
En octubre pasado, también se suscitó una inundación, la cual causó que circularan imágenes y un clip de la refinería llena de agua en redes sociales. Aquí abajo te dejamos algunos de estos materiales:
Fotos
1. “Siempre es una alberca”
2. “Parque acuático”
Video
La compañía estuvo bajo más de medio metro de agua
Las fuertes lluvias de ayer provocaron que la refinería Dos Bocas se inundara a más de medio metro de profundidad durante la noche del lunes y madrugada de hoy dejando automóviles y maquinaria sumergidas bajo el agua. La autoridad reporta que la situación ya fue controlada pic.twitter.com/QSuoY7cLkA
— Azucena Uresti (@azucenau) October 18, 2022
Así las cosas con la empresa. Si te gustó el artículo, te invitamos a compartirlo y así ayudarnos a seguir informando en la red.
¡Hasta pronto!