El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la ciudadanía a sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2018 y continuar apoyándola en su labor de salvar vidas.
En el recinto de Palacio Nacional, el presidente de México subrayó en la importancia de apoyar a la institución humanitaria de asistencia privada más grande e importante de México.
“Hoy damos inicio a la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana y lo hacemos con gratitud, con entusiasmo y con esperanza”.
Peña Nieto resaltó la labor de más de 45 mil mujeres y hombres voluntarios que trabajan con ella, además de los 16 mil paramédicos, y 3 mil 800 médicos y enfermeros, quienes dijo, realizan una labor altruista incansable y solidaria con los mexicanos.
“Es justo reconocer y valorar lo mucho que hacen por las y los mexicanos. Ustedes son una prueba viviente del valor del altruismo, pues ofrecen sus manos para ayudar al prójimo sin exigir nada a cambio”, señaló.
El mandatario mexicano también remembró la importancia de la ciudadanía en colaboración con la Cruz Roja, durante los pasados sismos de septiembre
“Siempre quedarán grabadas las imágenes de unión y solidaridad entre las y los mexicanos, las largas filas de voluntarios recopilando víveres y medicamentos en los centros de acopio de la Cruz Roja, así como sus camiones movilizando la ayuda por los estados afectados”.
Por último, indicó que espera que sean muchos los mexicanos que quieran portar la estampa.
“Espero que la colecta anual permita alcanzar la meta que hoy se han trazado. Llevar una estampa de la Cruz Roja, es el haber dado un apoyo a través de la Cruz Roja para quien más lo necesita”, concluyó.
Al culminar su mensaje, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera depositaron su donativo, dando inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018.