El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este miércoles que las banderas ondeen a media asta para recordar a las 49 personas que murieron en la masacre registrada hace tres años en el club gay Pulse en Orlando, en el centro de Florida.
“Hoy lamentamos la pérdida de la vida de 49 víctimas inocentes de un ataque terrorista inspirado en el ISIS (el grupo yihadista Estado Islámico) en el club nocturno Pulse en Orlando, dirigido contra la comunidad LGBTQ e hispana”, manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.
La masacre fue perpetrada el pasado 12 de junio por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, que murió abatido por las fuerzas del orden esa misma noche.
La comunidad, los sobrevivientes y los familiares de las 49 víctimas, en su mayoría de origen puertorriqueño, rinden este miércoles tributo a sus seres queridos.
BUSCAN QUE ANTRO SEA DECLARADO MONUMENTO NACIONAL
Esta semana, congresistas de Florida, entre ellos Darren Soto, de origen puertorriqueño, anunciaron que promovieron un proyecto de ley que busca declarar como Monumento Nacional el club Pulse para “honrar la vida de las 49 víctimas, de sobrevivientes y sus seres queridos”.
“Nuestros esfuerzos para designar Pulse un Monumento Nacional nos servirán como un recordatorio de que nos unamos para sanar y superar el odio”, expresó el demócrata.
Hace un año, el entonces gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el 12 de junio como el día para recordar a las 49 víctimas de la matanza.