AMLO asegura que no habrá impunidad en caso de normalista asesinado; lo acusan de proteger a militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto al abuso de autoridad cometido por policías estatales de Guerrero en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en este caso que ha conmocionado al país y envió sus condolencias a la familia del joven fallecido.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado cartas en el asunto y anunció la apertura de una investigación urgente por el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, de 23 años, y el ataque contra otro compañero por parte de las autoridades estatales. Es importante señalar que la víctima no disparó en este incidente, lo que evidencia un abuso de autoridad por parte de los policías involucrados.

Una historia de tensiones y promesas incumplidas

Este trágico suceso amenaza con aumentar la ya existente tensión entre López Obrador y los estudiantes de Ayotzinapa, quienes han exigido justicia y han criticado al presidente por no cumplir su promesa de resolver el caso. La Comisión de la Verdad creada por AMLO en 2022 concluyó que se trató de un “crimen de Estado” en el que también estuvo involucrado el Ejército, lo que ha provocado un ambiente de desconfianza y malestar en la comunidad estudiantil.

Protestas y reclamos por parte de los estudiantes

Las protestas de los estudiantes normalistas de Guerrero se intensificaron la semana pasada cuando derribaron una puerta de Palacio Nacional para exigir justicia al presidente López Obrador, a quien acusan de proteger a militares implicados en el caso de Ayotzinapa. En este contexto de creciente tensión, AMLO ha reiterado su compromiso de no encubrir a los responsables del asesinato de Yanqui Kothan Gómez y ha asegurado que se hará justicia en este caso que ha conmocionado a la opinión pública nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Comenta