AMLO se va contra niños y recorta presupuesto para la atención a infantes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, tiene contemplados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022) que mandó al Congreso recortes de hasta el 91 por ciento (%) a varios sectores relacionados con la atención a la niñez.

Habrá que mencionar que los recortes no vienen ni en la exposición de motivos ni en el cuerpo principal del proyecto, sino en el Anexo 18 del PEF-2022, lo que hace complicado localizarlos.

Empero, la organización civil Pacto por la Infancia halló que en ese anexo se ve un recorte del 91% en el presupuesto del programa Primera Infancia, el cual pasará de 14 mil millones de pesos a solo mil 200 millones, es decir, casi 12 mil millones menos.

También, se tiene contemplada una reducción del 65%  en el presupuesto del programa Niños, Niñas y Adolescentes, el cual pasará de 13 mil 846 millones de pesos a cuatro mil 846 millones para el próximo año.

Además, al interior del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, recursos que el Gobierno federal transfiere a los estados, se contempla un recorte del 29% en el  presupuesto del programa Primera Infancia, el cual pasará de cuatro mil 548 millones de pesos a tres mil 224 millones de pesos.

Noticias relacionadas