ANOMALÍA EN EL ESPACIO PODRÍA ESTAR RESUELTA; NO SE VINCULA CON EXTRATERRESTRES

estrella-cometas

(Foto: NASA/JPL-Caltech)

El extraño comportamiento de la estrella KIC 8462852, que permaneció en el centro de la especulación y observación por posible vida extraterrestre, podría haber sido resuelto.

Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, quienes analizaron los datos del Telescopio Espacial Spitzer de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), determinaron que los extraños cambios de luz, sobre los cuales inicialmente existía la teoría de que eran posibles estructuras, son “un enjambre de cometas”.

El sistema KIC 8462852, ha permanecido en observación desde que la inusual fluctuación de luz fue descubierta por usuarios del portal de internet de astronomía Planet Hunters. El grupo usa información pública reunida por el telescopio Kepler de la NASA, que es empleado para encontrar planetas similares a la Tierra al buscar el oscurecimiento periódico de estrellas, lo que podría sugerir que un planeta pasa frente al astro.

Al respecto, por medio de un comunicado, la NASA informó: “Es posible que una familia de cometas viaje en una órbita muy grande y excéntrica alrededor de la estrella”, y agregó: “en la cabeza del grupo (de cometas) estaría un cometa muy grande, que habría bloqueado la luz de la estrella”.

Massimo Marengo, el profesor de Iowa que lideró el estudio, dijo que se requieren más observaciones para confirmar la conclusión de éste: “Es una estrella muy extraña” y “puede que aún no sepamos qué pasa alrededor de esta estrella. Pero eso es lo que la hace tan interesante”.

Desde octubre, el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI siglas en inglés) que ha monitoreado la estrella situada a mil 500 años luz, entre las Constelaciones Cygnus y Lyra, dio a conocer que la luz de la estrella disminuye un 20% de forma ocasional.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta