Anuncia Arquidiócesis de Newark lista de abusadores pederastas

El arzobispo de Newark (Nueva Jersey), Joseph Tobin,  hizo público este miércoles un listado de miembros sacerdotes diocesanos “con denuncias creíbles de abuso sexual a menores” que se remontan a 1940, pidió disculpas a las víctimas y anunció un programa de compensaciones.

El listado está compuesto de 63 nombres, con su fecha de nacimiento y de ordenación en la Iglesia católica, las instituciones en las que trabajaron, su número de víctimas y especificaciones sobre si ejercieron pornografía infantil, si han fallecido, han sido laicizados o apartados.

En la lista de Newark está el excardenal Theodore McCarrick, de 88 años, que fue arzobispo en esa localidad y también en Washington DC, y apartado por el papa Francisco el verano pasado entre gran polémica, ya que un exnuncio del Vaticano en Estados Unidos acusó al pontífice de conocer las denuncias contra éste desde 2013.

Según medios locales, se espera que además de la de Newark, otras cuatro diócesis en Nueva Jersey publiquen en el futuro próximo listas con los nombres de supuestos abusadores.

Noticias relacionadas

Comenta