APORTES DE LA MIEL Y LA CANELA EN NUESTRA SALUD

imagesLa mezcla de la miel y la canela se ha empleado durante siglos en la medicina ayurvédica y en la medicina china. Ambos ingredientes tienen una gran historia como remedios caseros, la combinación de las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela, forma entre otras cosas, peróxido de hidrógeno, un compuesto muy utilizado en la medicina complementaria como tratamiento oral e intravenoso, en diversas patologías.

Estos productos tienen la habilidad de detener el crecimiento de hongos y bacterias, por lo cual se usan como conservadores naturales. Algunos estudios han demostrado que su combinación favorece la cura de muchas enfermedades, entre otros beneficios.

  • Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, quienes hayan pasado un ataque al corazón, estarán protegidos de sufrir otro episodio. El uso regular de estas substancias, permite fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

  • Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada.

  • Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel, tomadas antes de las comidas, contribuyen a reducir la acidez, así como a digerir alimentos pesados.

  • Catarro

Un científico de España, comprobó que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y protege a los pacientes del catarro.

  • Longevidad

Tomar habitualmente un té de canela y miel, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Use cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para prepararlo, e ingiera un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. También, mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad.

  • Infecciones de vejiga

Para destruir los gérmenes en la vejiga, debe tomar regularmente dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia.

  • Colesterol

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo, mezcladas con 16 onzas de té, logra que pacientes con altos niveles de colesterol, reduzcan los rangos en un 10%, durante las primeras dos horas del tratamiento. La miel pura, tomada como alimento a diario, ayuda a reducir el colesterol.

  • Resfriados

Tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días, cura el resfriado y elimina la sinusitis.

  • Estómago

La miel con canela, ayudan a curar completamente las úlceras estomacales.

  • Gases

Estudios hechos en India y Japón, revelan que la miel y la canela reducen los gases en el sistema digestivo.

  • Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo, fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Ello, fortifica los glóbulos blancos y protege de enfermedades.

  • Espinillas

Antes de dormir, aplica una pasta de tres cucharadas de miel y una de canela en polvo; lava al siguiente día con agua tibia. Tras realizar este proceso durante dos semanas, desaparecerán las espinillas.

  • Infecciones en la piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales, cura el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

  • Pérdida de peso

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, bebe una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, ayuda a reducir el peso y no permite a las grasas se acumulen en el cuerpo.

  • Cáncer

Recientes estudios en Japón y Australia, han demostrado que canceres avanzados de estómago y huesos fueron totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres, deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes, tres veces al día.

  • Fatiga

El contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. Un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse, y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad.

  • Halitosis

En América del Sur, las personas hacen gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, ya que conserva el aliento fresco a lo largo del día.

  • Pérdida de la audición

Miel con canela en partes iguales, ayuda a reparar tejido dañado de los oídos.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta