Canacar apoya a Pemex en distribución de gasolina

 

Autoridades federales aceptaron la ayuda de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, para transportar combustible a las estaciones de servicio. Con esta acción, el Sindicato de Pemex ya no tendría el monopolio sobre lo que se conoce como “la última milla”, que es el tramo entre la terminal de almacenamiento y las estaciones de servicio.

 

“Para agilizar tiempos de estudios y movimientos, pedimos ir directamente a las gasolineras”, indicó el jueves Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar.

 

Ayer, autoridades de Petróleos Mexicanos aceptaron que los transportistas particulares ayudaran al abastecimiento de estaciones de gasolina en la “última milla”.

 

7 POR 24

Por ende, en la capital del país, las pipas particulares ya cargan en la terminal de Azcapotzalco y abastecen a las gasolineras de esta urbe.

 

El proyecto es que los carrotanques circulen los siete días de la semana, las 24 horas del día por las carreteras federales y así tener una mayor cantidad de hidrocarburo en las estaciones de servicio.

 

A través de la Policía Federal, las autoridades federales se comprometieron a que ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos custodien las unidades que transportan combustibles, a fin de garantizar su seguridad en los trayectos.

Noticias relacionadas

Comenta