‘Chuchos’ descartan rompimiento en Frente

Jesús Zambrano y Jesús Ortega dirigentes de la corriente del PRD Nueva Imagen, rechazaron que haya un rompimiento del partido con PAN y MC para formar el Frente Ciudadano por México, a casusa a desacuerdos sobre el método de elección del candidato presidencial.

Al arribar al hotel donde se efectuará al Consejo Político del PRD los dirigentes perredistas señalaron que sigue la negociación del método, aunque descartaron que haya condiciones para una elección abierta.

Los líderes de la corriente de “Los Chuchos” señalaron que la reunión de anoche de Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y Margarita Zabala tiene que ver con encuentros que se están realizando, precisamente, para encontrar el método de selección del candidato.

“El Frente, estoy convencido, no corre riesgos de descarrilarse”, aseguró Zambrano.

Aceptó que hay dirigentes de otras corrientes que han cuestionado qué podría ocurrir si no se concretara la coalición electoral entre los tres partidos.

Sin embargo, dijo que están en el entendido de que siguen buscando el mejor método posible, que dé legitimidad con la ciudadanía y al interior de los partidos.

Jesús Ortega comentó que hay cordialidad entre los tres partidos para lograr un acuerdo sobre el método y que se está en la última etapa para concretar la coalición electoral.

Señaló que su corriente ha propuesto la realización de debates, encuestas y una “consulta ponderada” en los partidos, como el procedimiento más adecuado.

“No hay condiciones para una elección abierta, en dos meses, no la hay”, precisó a su vez Zambrano.

 

Fuente: Reforma

Noticias relacionadas

Comenta