“Él es negro, no les importa”: Difunden nuevo y “perturbador” video que muestra a uno de los policías apartando a los testigos que le suplican que salve a George Floyd

 

Un nuevo video de la detención del afroamericano George Floyd, publicado por el abogado de la familia, muestra cómo el agente de la Policía de Mineápolis, Tou Thao, hace guardia sin inmutarse y aparta a los testigos.

 

Ello, mientras su compañero, Derek Chauvin, está presionando el cuello del detenido con su rodilla.

 

Esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video, describió Benjamin Crump la grabación, de casi 5 minutos, divulgada en su cuenta de Instagram.

 

¡Tou Thao hacía guardia mientras Derek Chauvin asesinaba a George Floyd, mientras que los testigos de la ejecución intentan salvar la vida de George!, añade el jurista.

 

ADVERTENCIA: SE PIDE DISCRECIÓN AL VER EL SIGUIENTE VIDEO de actualidad.rt.com

 

 

“¡Los cuatro exoficiales deben ser condenados por asesinato!”

Se observa en el video que los presentes le suplicaron a Thao que interviniera y salvara la vida del detenido.

¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti?, pregunta a Thao uno de los presentes.

Él es negro, no les importa, comenta otro.

 

Finalmente, una ambulancia lleva a Floyd inconsciente o posiblemente ya muerto, mientras Thao aparta a la multitud hacia la acera.

¡Los cuatro exoficiales deben ser condenados por asesinato por esta horrible atrocidad! ¡Todos ellos deben asumir la responsabilidad!, concluye el abogado de la familia de Floyd

Noticias relacionadas