“El Pozolero”, quien disolvió a más de 300 en sosa es condenado

El siniestro caso de Santiago Meza López, el cual pasará a la historia como “El Pozolero” del Cártel Arellano Félix, ha vuelto a ser noticia. Un juez federal lo condenó a 30 años y ocho meses de prisión, junto con un cómplice, por los horrendos delitos de delincuencia organizada y secuestro.


Santiago Meza López, también conocido como “El Pozolero”, ha sido vinculado con el Cártel de los Arellano Félix, una de las organizaciones criminales más sanguinarias de México. Conocido por disolver los cuerpos de más de 300 ejecutados en sosa cáustica, Meza López ha sido una figura terrorífica en el mundo del crimen organizado.

LA SENTENCIA Y LAS CONSECUENCIAS


Tras un largo proceso judicial, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ha dictado la sentencia, condenando a Meza López a más de 30 años de prisión. Además, su cómplice también enfrentará duras consecuencias en el Centro Federal de Readaptación Social.


Recordemos que Santiago Meza López admitió públicamente haber disuelto a más de 300 cadáveres en sosa cáustica. Su método de “cocción” era a fuego alto durante un día entero, con una capacidad para tres cuerpos por semana. Estos cuerpos eran entregados por “El Teo”, otro miembro del Cártel Arellano Félix. Los restos desintegrados eran luego depositados en una fosa clandestina en Tijuana.

LA JUSTICIA FINALMENTE LLEGA


Tras años de impunidad, la justicia ha alcanzado a “El Pozolero” y su cómplice, quienes pagarán por sus atrocidades. Este caso nos recuerda la brutalidad y despiadado accionar de los cárteles de la droga en México, así como la valiente labor de las autoridades para enfrentar a estos criminales.

Noticias relacionadas

Comenta