Elegirá partido de Evo Morales a su candidato presidencial en enero

evo morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales y dirigentes de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), comenzaron una reunión en Buenos Aires en la que decidieron que en enero elegirán a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país andino.

Desde esta mañana se lleva a cabo un encuentro entre el exmandatario, que permanece en Argentina desde el pasado 12 de diciembre y donde está tramitando su condición de refugiado, y dirigentes del MAS de los nueve departamentos de Bolivia.

Si bien Evo Morales ya confirmó que elegirán a los candidatos a dirigir el país en enero, aún falta por definir dónde se celebrará el cónclave de la formación.

Los medios estaban convocados a una conferencia en el Hotel Bauen de la capital argentina, donde se lleva a cabo el encuentro, a las 10:00 hora local, pero la rueda de prensa se pospuso hasta las 15:00 horas debido a que miembros de algunas de las delegaciones llegaron más tarde de lo previsto, informaron fuentes de la organización.

Evo Morales dimitió como presidente el pasado 10 de noviembre denunciando un golpe de Estado para derrocarlo y tras la publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos que advertía de “graves irregularidades” en los comicios del 20 de octubre en los que fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El político, que no se presentará a los próximos comicios, viajó a México, donde permaneció asilado un mes y el 12 de diciembre llegó a Buenos Aires, donde pidió ser refugiado y se reencontró con sus hijos, que viven ahí desde finales del pasado mes.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta