En carta, familiares de víctima otorgan perdón a Charrez

 

Familiares del joven de 21 años que falleció calcinado el pasado 6 de septiembre en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, tras un choque, perdonaron legalmente al diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, quien habría provocado el accidente.

 

En una carta, dos de los familiares, en su carácter de víctimas, manifestaron que no es su deseo colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los sucesos ocurridos la madrugada del sábado en la carretera México-Laredo a la altura del Fithzi en Ixmiquilpan.

 

“El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar”, señalan en el escrito.

 

Carta de perdón a Cipriano Charrez

 

NO SE TRATE COMO UN ASUNTO POLÍTICO

En el texto también solicitan que no se utilice el nombre de la familia, ni se trate como un asunto especial o político el tema del accidente en el que estuvo involucrado Cipriano Charrez, quien ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

“Reconocemos que si bien existe la libertad de expresión, también existe el escarnio público que a costa de nuestra tragedia pretendan sacar beneficios”, argumentaron en la carta que fue fechada en el municipio de Alfajayucan el 10 de octubre.

 

AUTORIDADES NO TIENEN TESTIMONIO DE FAMILIARES DE VÍCTIMA

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, no tiene ninguna declaración oficial o testimonio de los familiares de las víctimas en donde se haya otorgado el perdón legal de manera jurídica.

 

Según fuentes de la fiscalía, sólo se ha recibido el escrito firmado por los familiares de I.F.T, por lo que el proceso para acreditar un perdón legal requiere de la presencia de los afectados para una declaración formal en la mesa del MP.

Noticias relacionadas

Comenta