Google relanza su servicio de mapas en China después de 8 años

 

Google se dará a la tarea de relanzar su servicio de Maps en China luego de una ausencia de ocho años. La empresa ha establecido una versión específica de China del sitio web de Google Maps e introdujo una aplicación de mapas.

De acuerdo con datos de Nikkei, cuando los usuarios de la aplicación tratan de usar sus funciones de navegación, se transfieren automáticamente a una aplicación de AutoNavi, una compañía de cartografía propiedad del gigante chino de internet Alibaba Group Holding.

Esto ocurre después de que Google se uniera a una inversión en la plataforma china de juegos en tiempo real Chushou a comienzos de este mes, cuando la compañía detecta nuevos avances en China, donde su motor de búsqueda está bloqueado, señaló Reuters.

El servicio de mapas de Google no ha estado disponible en China desde que la empresa sacó sus servicios del la nación en 2010 después de negarse a continuar autocensurando sus resultados de búsqueda. Desde entonces, ha mantenido una presencia limitada en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Noticias relacionadas

Comenta