Hoy inicia `Operativo Mochila Segura´ en Coahuila

 

Las seis personas heridas que se encuentran en un hospital privado de Torreón, Coahuila, tras el tiroteo en el Colegio Cervantes han evolucionado satisfactoriamente y solo un alumno que recibió dos impactos de bala en el abdomen será dado de alta dentro de cinco días.

 

Debido al estado emocional en el que se encuentran las víctimas de esta tragedia, la Secretaría de Salud en el Estado solicitó apoyo médico para las víctimas y sus familiares.

 

DESDE EL SENO FAMILIAR

Tras una mesa de trabajo realizada por un equipo médico especializado en psicología y el director del Colegio Cervantes se determinó que a partir de este lunes se pondrá en marcha el Operativo de Mochila Segura para las 3220 escuelas en Coahuila.

 

La Secretaría de Salud pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando este operativo mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria.

No alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas. Pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a estar seguros en la escuela, dijo Erick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila.

 

CDMX: Descartan aplicar operativo ‘Mochila Segura’

Noticias relacionadas