Indígenas denuncian ataque de brasileños en Canindeyú,Paraguay

 

Durante la madrugada de ayer presuntos sicarios brasileños torturaron y lesionaron a miembros de la comunidad indígena Ava Guaraní Tacuara´i, distrito Corpus Christi, departamento de Canindeyú de Paraguay. Entre las víctimas se encontrarían niños y mujeres. Solicitan intervención de la Policía Nacional y asistencia para los heridos.

“Este domingo la comunidad fue atacada por varios pistoleros brasileños. Tomaron la comunidad, quemaron las casas, hay varios heridos y desaparecidos que huyeron del ataque. Hasta el momento la Policía no hizo caso a la denuncia y necesitamos ambulancia también para los heridos”, dijo Derlis López, líder de la comunidad, en comunicación al periódico La Nación.

Sostuvo que cerca de 45 personas, todas de nacionalidad brasileña, fueron las que tomaron la comunidad. Los nativos quisieron denunciar también que hay varios heridos, entre mujeres, niños y ancianos.

Los indígenas, al verse avasallados por los supuestos pistoleros, debieron correr hacia el monte para evitar más incidentes. El el sitio viven cerca de 37 familias. Siempre según la denuncia, un señor de avanzada edad fue el que se llevó la peor parte al no poder defenderse del ataque.

Los nativos piden la ayuda de las autoridades del Gobierno para poner fin al conflicto ya que no sería la primera vez que se produce este tipo de ataques a la comunidad indígena Ava Guaraní de la zona. Responsabilizan al empresario Fabio Sequeira y a una mujer de nombre Karina Correa, como los presuntos responsables.

Noticias relacionadas

Comenta