“JAQUE MATE” A DOS EVENTOS DE PERREO EN IZTAPALAPA

JAQUE MATE A DOS EVENTOS DE PERREOS EN IZTAPALAPA

 

La Delegación Iztapalapa evitó la realización de dos eventos denominados “perreos”, donde además se expenderían bebidas embriagantes, presuntamente a menores de edad que asisten a estos eventos.

 

En ambos casos, los organizadores no contaban con los avisos de funcionamiento o permisos correspondientes para realizar este tipo de actividades.

 

El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, de la Coordinación General de Seguridad Pública y de otras áreas del gobierno de Iztapalapa acudieron al inmueble ubicado en la avenida 5, número 728, casi esquina con Ermita Iztapalapa, colonia Granjas San Antonio, para corroborar una denuncia sobre un evento denominado “Jaque Mate”.

 

SIN AVISO DE FUNCIONAMIENTO NI MEDIDAS DE SEGURIDAD

Al arribar se comprobó que se llevaba a cabo el llamado “perreo” y que el local no tenía aviso de funcionamiento ni medidas de seguridad, por lo que de inmediato se determinó aplicar la suspensión de actividades y fueron colocados los sellos correspondientes.

 

Es de resaltar que el inmueble tiene espacio para mil 500 asistentes aproximadamente y hay habitaciones aledañas.

 

Previo a la colocación de sellos se desalojó a los asistentes y se retiró el escenario y equipo de sonido que ya estaban instalados para el evento.

 

 

iztapalapa

 

 

LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES PARA EL DF

También en avenida Canal Nacional, número 1482, se evitó la realización de otro “perreo”, donde se determinó que se retiraran asistentes y amenizadores y el salón quedara cerrado.

 

Ambas acciones fueron desarrolladas con apego a la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y la normatividad aplicable que faculta a la autoridad delegacional intervenir en estos casos, en los que la ciudadanía se queja por las molestias que se generan como ruido, basura y peleas en la calle.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta