Jucopo: Elección del nuevo titular de la FEPADE será entre el 11 y 15 de diciembre

La Junta de Coordinación Política del Senado se dio a la tarea  de acordar la ruta crítica para designar al nuevo titular de la Fepade, cuya elección se efectuará en la última semana del periodo ordinario de sesiones (entre el 11 y el 15 de diciembre).

Durante una reunión privada, los senadores aprobaron la convocatoria para elegir al sustituto de Santiago Nieto Castillo, la cual dice que las propuestas de aspirantes serán recibidas entre el 13 y el 17 de noviembre.

Una vez agotada esta etapa, la Junta de Coordinación Política se dará a la tarea de verificar que los aspirantes acrediten los requisitos y remitirá los expedientes a la Comisión de Justicia, que efectuará la evaluación de los distintos perfiles, entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre.

Posteriormente, la Comisión de Justicia se dará a la tarea de remitir el dictamen sobre la elegibilidad de los aspirantes a la Junta de Coordinación Política, que acordará el nombramiento y lo presentará ante el pleno de la Cámara Alta para que sea votado en la última semana del periodo ordinario.

El fin, según la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, es que, por medio un proceso transparente y de máxima publicidad, se pueda lograr la mejor elección posible.

Noticias relacionadas

Comenta