Lluvias fuertes y granizadas afectarán casi todo el país

 

Se prevé para este miércoles lluvias de diferente intensidad en 28 estados de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán lluvias fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

 

Además se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

 

DESCARGAS ELÉCTRICAS

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

 

En tanto, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

En cuanto a temperaturas se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticias relacionadas

Comenta