Lo que no sabes sobre “El Z-40, líder de Los Zetas

Z-40

Conoce los acontecimientos más importantes en la vida del recién capturado Miguel Ángel Treviño Morales, líder de los Zetas.

Miguel Ángel Treviño Morales llegó a Texas siguiendo los pasos de su hermano mayor, Juan Francisco, actualmente internado en una cárcel federal de Denver, Colorado.  El preso quien era líder de la organización Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, se forjó como criminal durante las décadas de 1980 y 1990 en Dallas y otras ciudades de Texas pese a ser originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, según funcionarios antinarcóticos de Estados Unidos.

Las autoridades desconocen aún mucho de las correrías de Treviño Morales en el norte de Texas y de su transformación, de un adolescente que cometía delitos menores en Dallas, al líder de uno de los cárteles más violentos de todo México.  Treviño Morales aparece en una ficha de ingreso en la cárcel del condado de Dallas en 1993. Fue detenido bajo cargos menores de tratar de evadir su arresto.

Agentes federales que han monitoreado por años la carrera delictiva del “Z-40” indicaron recientemente al periódico The Dallas Morning News que esta ciudad ofreció a Treviño Morales oportunidades para su formación de joven y la configuración de sus actitudes de tono duro. Por último, te dejamos este impactante artículo sobre Los ZETAS: Cómo los z matan a sus víctimas.