Investigaciones apuntan a que asesinos de una célula del CJNG denominada ‘Pájaro Sierra’ actuaron en contubernio con agentes de policía municipales de San José de Gracia, Michoacán; lo que les permitió ingresar en caravana a la comunidad, irrumpir en velorio, fusilar a los presentes, llevarse los cadáveres y limpiar los restos humanos que quedaron en el sitio.
Ante las evidencias recabadas, Ricardo Mejía Berdeja, subdirector de la SSPC, señala en una “mañanera” que al parecer los policías locales les permitieron actuar con total impunidad a los ejecutores.
Ejecutan a 17 personas quienes se encontraban en un velorio en San José de García , Michocán. ¡17 ejecutados! pic.twitter.com/xoDuCSr3ya
— Azucena Uresti (@azucenau) February 28, 2022
¿Culpa de AMLO?
Hace varios días, se conoció que sicarios entraron a un velorio en San José de Gracia, sacaron a los presentes, los ejecutaron y limpiaron la zona del crimen.
Luego, indagatorias indicaron que los verdugos entraron en caravana al municipio y se llevaron los cadáveres tras fusilar a la gente que estaba en el velorio.
Algunos opinan que tanta violencia en la República Mexicana es consecuencia de la estrategia contra el crimen organizado resumida en “abrazos, no balazos” en el país del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Internet