Mineápolis reemplazará a la Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad

 

El Ayuntamiento de Mineápolis, en Minnesota, aprobó este viernes por unanimidad una resolución para reemplazar el departamento de Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad, tras las protestas que estallaron en ésta y otras urbes. luego del asesinato del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

 

Cinco miembros del Consejo municipal sostienen en la resolución que el asesinato de Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de agentes de Policía de Mineápolis es una tragedia que muestra que ningunas reformas evitarán la violencia letal y el abuso por parte de algunos miembros del Departamento de Policía contra miembros de la comunidad, especialmente personas afroamericanas y de color.

UN NUEVO MODELO DE SEGURIDAD

Según el documento, las autoridades pondrán en marcha un proceso de 12 meses para elaborar un nuevo modelo de seguridad pública con participación de “todos los miembros de la comunidad dispuestos” en Mineápolis.

 

Para ello, el Consejo formó un nuevo grupo de trabajo para que entregue recomendaciones antes del 24 de julio sobre cómo colaborar con las partes interesadas de la comunidad para transformar el sistema de seguridad pública.

Foro: Getty Images

Noticias relacionadas