Morena busca freno a caída en preferencias; lanza estrategia en redes

Morena

En medio de la crisis sanitaria y económica por el COVID-19, que golpeó la imagen de los gobiernos que encabeza, Morena emprendió una operación política y mediática de contención en redes sociales, para contrarrestar con mayor intensidad los mensajes de crítica y denuncia de ineficiencia oficial, con la expectativa de incidir directamente en al menos 10 millones de personas.

En coordinación con la dirigencia nacional de su partido, senadores y diputados federales de Morena implementan una operación que lleva el debate político del Congreso de la Unión a las redes sociales, pero sólo con el reforzamiento de la posición de Morena.

Desde hace una semana, con el #HablemosConLaVerdad, las y los senadores de Morena comenzaron una serie de videos con sus explicaciones en torno a las decisiones que toman para concretar los cambios que consideran necesarios para el avance del país, como la Ley de Amnistía, que generó críticas, al implicar la liberación de presos por delitos contra la salud, aborto, sedición y robo simple.

Con frases como “Le vendría bien a la oposición hablar con la verdad”, “No te dejes engañar por la campaña de desprestigio de la derecha”, “Es falso que se liberará a delincuentes peligrosos”, “Desinformar a la población ya es costumbre de la oposición” y “Ley de Amnistía deja de criminalizar la pobreza”, 17 senadoras y senadores difundieron en sus redes sociales mensajes en video para mostrar su verdad de la Ley, desde el mediodía hasta cerca de las 23 horas, tan sólo el lunes 27 de abril.

Antares Vázquez, José Narro, Salomón Jara, Gerardo Novelo, Malú Micher, Blanca Piña, Guadalupe Covarrubias, Imelda Castro, Ricardo Velázquez, Ovidio Peralta, Citlalli Hernández, Casimiro Méndez, Alejandro Armenta, Miguel Ángel Navarro, María Antonia Cárdenas, Joel Molina y Daniel Gutiérrez Castorena emprendieron una campaña inédita de respaldo a las decisiones de Morena, que nunca tuvieron los senadores del PAN ni los senadores del PRI cuando fueron gobierno y tuvieron la primera fuerza en el Senado.

Y la semana pasada, ante las críticas públicas de especialistas y legisladores de oposición contra la propuesta presidencial para modificar la Ley, a fin de permitir que la Secretaría de Hacienda pueda modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación y tomar los tres mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano, los diputados federales hicieron un ejercicio similar al de los senadores.

“No le hagas caso a las campañas”. “La iniciativa para ajustar el presupuesto permitirá que el gobierno pueda actuar con oportunidad ante el COVID-19 y que la Cámara de Diputados pueda aprobar el presupuesto”, explicó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en sus redes.

La vicecoordinadora de los diputados federales, Tatiana Clouthier, también difundió un video, pero cometió un error al explicar que el Poder Legislativo en México es del año 1300, cuando en realidad se instaló en 1824, ya sin la sujeción española.

Las mediciones

Hace tres semanas, cuando las mediciones de preferencias electorales colocaron a Morena en su nivel más bajo, rumbo al 2020, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se reunió con los coordinadores parlamentarios del partido, Ricardo Monreal, en el Senado, y Mario Delgado, en la Cámara de Diputados, que públicamente informaron que  fue para coordinar acciones en respaldo del gobierno federal.

¿Qué opinas?

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas