NADA IMPIDE LA IMPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS CON CANNABIDIOL: SECRETARÍA DE SALUD

Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud (SSA), afirmó que las leyes mexicanas no impiden la importación de medicamentos que contienen cannabidiol para fines terapéuticos.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, la funcionaria explicó que está prohibida la importación de otros derivados de la mariguana, entre ellos: K2 y THC –tetrahidrocannabinol-, debido a que producen efectos psicotrópicos.

Al ser cuestionada por Cristina Díaz, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la iniciativa para legalizar el uso médico de la mariguana, Mercedes Juan detalló que “no hay nada que impida que se pueda importar el producto que contiene cannabidiol y no otros componentes de la mariguana que sí están restringidos”.

La secretaria de Salud citó el caso de Grace Elizalde, la niña de ocho años que padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, que le ocasiona convulsiones frecuentes, las cuales han disminuido, tras permitir que se le suministre legalmente un medicamento basado en la cannabis.

La senadora Cristina Díaz, quien presentó una iniciativa para regular el uso de la mariguana con fines médicos, dijo que se trata de un tema “muy sensible no solamente para los enfermos, sino también para los familiares; y tienen puesta la esperanza en el Congreso y el Gobierno”, para tener acceso a este tipo de medicinas.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Noticias relacionadas

Comenta