NIÑA CON RETRASO MENTAL DA A LUZ EN COAHUILA

bebe

 

Una niña de 12 años que padece un leve retraso mental y presuntamente fue violada, dio a luz a una niña que pesó 2.6 kilogramos y midió 48 centímetros.

 

Una vez dadas de alta, según el diario Zócalo, serán atendidas en la Casa Rosa y Casa Cuna del DIF Coahuila.

 

María ingresó el 13 de enero pasado al albergue del gobierno del estado, luego de ser canalizada por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) debido a omisión de cuidados y presunto abuso sexual del cual fue víctima.

 

En una revisión en el Hospital General de Saltillo, el personal médico se percató de que la menor presentaba 32 semanas de embarazo.

 

Le anunciaron que sería un embarazo de alto riesgo, por lo que nutriólogos del DIF Coahuila diseñaron un plan especial de alimentación que propiciara tanto su desarrollo como el de su bebé.

 

Fue atendida por una psicóloga, debido a su estado emocional; además, María fue inscrita en una escuela primaria, ya que de acuerdo con la información proporcionada por la madre, la menor sólo cursó hasta tercer grado.

 

El 18 de abril, personal médico determinó la necesidad de que la menor fuese internada para practicarle una cesárea y alrededor de las 12:30 horas de ayer, María dio a luz a su bebé.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta