Policías de la CDMX agreden a periodista (video)

 

Rodolfo Montes, comunicador, fue atacado por Policías de la Ciudad de México, el periodista fue golpeado por agentes capitalinos y trasladado de forma arbitraria en la cajuela de una patrulla ante un juez cívico.

Alrededor de las 16 horas, Rodolfo Montes estaba grabando un operativo policial afuera de una sucursal bancaria, localizada en Avenida Revolución, esquina Progreso en la colonia Escandón, en donde fue increpado por varios a gentes quienes notaron que estaban siendo videograbados.

Los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en tono agresivo, encararon al periodista para que apagara su cámara, mientras lo empujaban.

Sin mediar ninguna explicación, al menos 3 agentes rodearon al comunicador, acto seguido, lo sometieron para llevarlo por la fuerza a una patrulla y a empellones lo metieron a la cajuela, mientras recibía golpes y ser detenido de manera arbitraria, según relató el propio periodista.

De estos sucesos la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal tomó conocimiento para integrar una recomendación dirigida hacia la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Comenta