Ponen en marcha programa `Invierno Contigo´; prevén 52 frentes fríos

 

La Ciudad de México sufrirá los efectos de 52 frentes fríos, por lo que el gobierno de la ciudad inició el programa en Invierno Contigo, mediante el cual atenderá a los capitalinos con acciones que prevengan enfermedades y atención directa a grupos vulnerables  y partes altas de la capital.

 

Durante la puesta en marcha de dicho programa en la Fundación para Adultos Mayores Concepcion Beistegui, es funcionario afirmó que a partir de este lunes arreciaría el frío, ya que atraviesa por el país el frente número 9.

 

Llamó a evitar formar fogatas o calentar la vivienda con leña o carbón y en caso de hacerlo ventilar bien las habitaciones y pequeños espacios.

 

15 CASOS DE INFLUENZA

El secretario de Salud de la ciudad de México, Roman Rosales, por su parte, informó que de acuerdo al programa de vigilancia epidemiológica, hasta el viernes pasado, solo se habían detectado 15 casos de influenza.

 

“Las Medidas preventivas para la influenza son lavado constante de manos, consumo de alimentos ricos en vitamina c, evitar cambios bruscos , cubrirse con bufandas, y no automedicarse .

 

“Existen 220 centros de salud en la CDMX y 32 hospitales, los servicios son gratuitos y hay tratamientos para influenza y neumonía”, afirmó.

 

CONCLUYE 28 DE FEBRERO DE 2019

El programa Invierno Contigo inició el 1 de noviembre y concluirá el 28 de febrero próximo; en este se entregarán 45 mil cobijas, fundamentalmente en comunidades en condición de calle o de alta vulnerabilidad y en partes altas de la ciudad.

 

Además se entregarán 17 mil kits de ropa limpia e higiene, para mitigar el frío y estarán disponibles albergues y centro de atención para otorgar comidas y cenas calientes. Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Comenta