‘Por decisión propia’, Venezuela abandonará la OEA en abril próximo

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el país caribeño saldrá “por decisión propia” de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el próximo 27 de abril.

 

Aseguró que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, pese a las “profundas diferencias” políticas entre ambos.

 

En entrevista con la cadena Telesur, el canciller criticó las “restricciones y maniobras” que Washington impuso a Samuel Moncada, embajador venezolano ante las Naciones Unidas (ONU), “para tratar de evitar que defienda la verdad de su país” en el seno de la OEA.

 

INJERENCIA DE WASHINGTON

“Nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende de la OEA, nosotros decidimos irnos el 27 de abril de 2017″, dijo y añadió: “cumplimos con la Carta de la OEA y por eso nos quedamos dos años más, luego del anuncio de nuestro retiro”.

 

Arreaza indicó que el grupo de países creado el jueves de la ONU tiene como objetivo defender los principios de la Carta Democrática del organismo, así como rechazar las acciones injerencistas por parte de Washington.

 

Venezuela ha enfrentado en el último mes la presión de varias naciones europeas y de Latinoamérica, comandadas por Estados Unidos, que piden a Nicolás Maduro su renuncia o la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Noticias relacionadas

Comenta