Putin indulta a ciudadana israelí por contrabando de drogas

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la solicitud de indulto solicitada por la ciudadana israelí Naama Issachar.

 

En noviembre del año pasado, la Justicia rusa condenó a la mujer a siete años y medio de colonia penal tras considerarla culpable por posesión y contrabando de drogas.

 

Issachar, de 26 años, fue detenida en el 9 de abril de 2019 en la zona de tránsito el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, mientras viajaba desde Nueva Delhi a Tel Aviv después de que los guardias fronterizos rusos encontraran 9,6 gramos de hachís en su mochila.

 

La mujer se declaró culpable de posesión de drogas, pero negó el cargo de contrabando.

 

PETICIÓN DE CLEMENCIA

Los abogados de Issachar informaron que la mujer había decidido presentar una solicitud de indulto a Putin después de que el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, indicara que era necesario presentar una petición personal de clemencia al presidente ruso.

 

Según Tatiana Moskalkova, comisionada presidencial para los Derechos Humanos en Rusia, quien visitó a Issachar en un centro de detención preventiva, la mujer israelí se negaba inicialmente a solicitar el indulto.

Noticias relacionadas