“¡Salgan ahora!”, piden autoridades ante el avance furioso de Florence hacia las costas de EU

 

Los funcionarios de los territorios en el camino potencial del feroz huracán Florence tienen un mensaje severo y claro para las personas que aún se encuentran en las ciudades costeras bajo órdenes de evacuación.

 

“Pones en riesgo tu vida quedándote”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “No planees salir una vez que comiencen los vientos y las lluvias”.

 

Cooper y su homólogo de Carolina del Sur, Henry McMaster, le dijeron a más de 1 millón de personas a las que se les había dicho que se fueran, que si no lo hacen, están solas.

 

EN CAROLINA BEACH

Las autoridades dejaron de permitir el tráfico a la isla a través del único puente entre la isla y el continente. También instituyeron un toque de queda de 24 horas.

 

Los funcionarios temen que hasta 1.000 de los 6.300 residentes de la ciudad se queden en la ciudad, que está a menos de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

 

El administrador del pueblo, Mike Cramer, dijo que los agentes de la ley intentarán evaluar cuántas personas todavía están en la isla, que está inmediatamente al sur de Wilmington.

 

El alcalde Joe Benson dijo que “las inundaciones están casi garantizadas”.

 

MAREJADAS CICLÓNICAS POTENCIALMENTE MORTALES

Se pronostica que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte a fines de esta semana y girará lentamente hacia la izquierda, un desarrollo que destrozaría el estado  con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además de poner en peligro una gran parte de Carolina del Sur.

 

Florence, una de las tormentas más fuertes en el litoral este en décadas, es un huracán de categoría 2 con vientos de 177 km/h.

 

Se prevé que lleve vientos de fuerza de tormenta tropical al mediodía del jueves a la costa de Carolina del Norte, y vientos huracanados y tormentas peligrosas a última hora del jueves o el viernes temprano.

 

Los tornados son posibles este jueves en el este de Carolina del Norte.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

 

Sigue en vivo el recorrido del huracán

?Mira dónde está el huracán Florence en este momento

Noticias relacionadas

Comenta