Sicarios de la Operativa MZ celebran y muestran “monstruo”

sicarios de operativa mz

Cárteles de la droga en México

En los últimos días, se han compartido en las redes sociales varios videos que muestran enfrentamientos entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada, y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Zacatecas. La situación en Zacatecas es preocupante, ya que se han registrado fuertes enfrentamientos entre el Cártel del Pacífico (Cártel de Sinaloa) y una alianza entre el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .

Vehículos blindados y tecnología avanzada

En uno de los videos, que dura 26 segundos, se puede ver a presuntos sicarios de la Operativa MZ celebrando, mientras se escucha el corrido “Me llamo Alejando” de los Alterados de la Sierra, un grupo conocido por interpretar canciones a “El Mayo”. Al final del video, se enfoca un vehículo con blindaje artesanal, mejor conocido como “monstruo”, que es una unidad modificada por las bandas del crimen organizado para su defensa en enfrentamientos.

operativa mz monstruo
“Monstruo” de la operativa MZ.

La importancia de estos vehículos para los cárteles ha sido tal que, a últimas fechas, también se han encontrado unidades modificadas con última tecnología a fin de evitar ataques con drones, éstos últimos que se han intensificado en estados como Michoacán, Zacatecas y Jalisco. En otra publicación realizada en X, presuntos sicarios de “El Mayo” Zambada también dejan ver otra unidad modificada.

Aunque el escenario es similar al del primer video, se desconoce si ambas escenas fueron captadas el mismo día o si corresponden a hechos diferentes. Ambos vehículos tienen un acorazado en la parte superior de la camioneta, que suele ser el espacio en el que los cárteles instalan la artillería pesada que utilizan de la parte superior de la camioneta. Los grupos delictivos han estado utilizando tecnología avanzada para protegerse de los ataques de drones .

Es importante destacar que la violencia en la entidad ha aumentado en los últimos años, y los grupos delictivos han estado utilizando tecnología avanzada para protegerse de los ataques de drones . Además, la importancia de los vehículos blindados para los cárteles ha sido tal que, a últimas fechas, también se han encontrado unidades modificadas con última tecnología a fin de evitar ataques con drones, éstos últimos que se han intensificado en estados como Michoacán, Zacatecas y Jalisco.

Noticias relacionadas

Comenta